lunes, 19 de noviembre de 2007

La ECHA, esa gran desconocida

La Agencia, con sede en Helsinki (Finlandia), gestionará los procesos de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos con el fin de garantizar su coherencia en el territorio de la Unión Europea. Estos procesos REACH tienen por finalidad obtener información sobre las sustancias y los preparados químicos para permitir su empleo seguro y garantizar la competitividad de la industria europea.

Las decisiones de la Agencia se tomarán teniendo en cuenta los mejores datos científicos y técnicos y la mejor información socioeconómica disponibles. La Agencia también proporcionará información sobre sustancias y preparados químicos, así como asesoramiento técnico y científico. En la evaluación y aprobación de las propuestas de ensayo, la Agencia velará para que los ensayos con animales queden reducidos al mínimo.

Durante sus 12 primeros meses de funcionamiento, la Agencia se dedicará a establecer su organización y a contratar personal para estar en condiciones de aceptar registros a partir del 1 de junio de 2008. (ver entrada:Ya llegó REACH, ya está aquí y ... se va a quedar)

El presupuesto de la Agencia para el 2007 es de 15 millones de euros. Aunque para los siguientes 15 años se habla de una media de 90millones de euros de presupuesto anual.
La mayoría del presupuesto esta previsto que proceda de las tasas que pague la Industria. El resto vendrá de los presupuestos de la Unión Europea aprobados por el Parlamento y el Consejo Europeo. Fuente: ECHA

Comentario:
Con estos presupuestos tan altos se puede suponer que las tasas para la Industria serán altas.
Con los gastos altos se puede suponer que son debido a una labor/trabajo/chequeo de alta calidad técnico-científica abundante.
Con los gastos internos o externos de las empresas para presentar las solicitudes y resto de trámites en la Agencia y las dos cosas anteriores, se puede suponer, que los costes que asumiran las empresas para cumplir con el REACH serán bastante altos.
¿Se podría suponer que los costes por sustancia para las empresas será el doble del coste de una tasa de registro?

Más información:Pinchando en el título

No hay comentarios: