La estrategia actual para la evaluación de sustancias y expedientes con nanoformas se examinó en el Consejo de Administración de la Agencia en diciembre de 2017. Destacó una serie de desafíos cuando se realizaron controles de cumplimiento o evaluaciones de sustancias con nanoformas bajo el texto legal actual de REACH. La ECHA está de acuerdo con los responsables de la formulación de políticas de que la falta de información sobre el peligro de los nanomateriales en el mercado de la UE obstaculiza su evaluación del riesgo y la identificación de la necesidad potencial de nuevas medidas de gestión del riesgo.
El Consejo de Administración de la ECHA acordó que para una implementación efectiva del REACH para sustancias con nanoformas, se necesitan urgentemente requisitos explícitos en el texto legal.
Entretanto, la ECHA aumentará sus esfuerzos en colaboración con los Estados miembros para enmendar las Test Guidelines de la OCDE y para asegurar que puedan generar datos fiables y pertinentes también para las nanoformas de sustancias. Este trabajo, junto con los cambios esperados en los anexos de REACH, allanará el camino para nuevas actualizaciones de los documentos de orientación de la ECHA sobre nanomateriales.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario